La historia de amor entre el ecuatoriano Juan David Borrero, ejecutivo de la plataforma tecnológica Snapchat, y la modelo estadounidense de Victoria’s Secret, Jasmine Tookes, se sellará con una boda de cuentos de hadas en la iglesia San Francisco de Quito y una posterior recepción en una hacienda en Puembo. Un enlace que comenzó a planificarse en septiembre último cuando Borrero, quién vive en California (EEUU) desde que inició sus estudios universitarios en 2008, llevó a su novia a un recorrido en helicóptero por el Gran Cañón. Allí, en medio del imponente paisaje, se arrodilló y la deslumbró con un anillo de diamante avaluado en USD 250.000 según la revista Hola.
Con un evento privado de esa magnitud, «donde se esperan revistas afamadas, medios internacionales y además una lista de invitados VIP jamás vista en Ecuador», Quito debe lucir su mejor cara. Esto de acuerdo a la carta que envió en agosto último la planificadora del evento Carolina Muzo al Secretario de Seguridad del Distrito Metropolitano de Quito, César Díaz. Los pedidos no son pocos y los justifica, porque además, el novio es hijo del vicepresidente Alfredo Borrero, a quien acompañó junto a su prometida a su investidura el 24 de mayo pasado. Y porque también está confirmada la asistencia del presidente Guillermo Lasso.
Muzo asegura que «la exposición mediática del país será de 200 millones de seguidores de las personalidades» y solicita que entre el 1 y 6 de septiembre, fechas previstas para la llegada de sus invitados, saquen a los mendigos de pórticos y sitios aledaños a la Plaza San Francisco. Pide también que extremen su limpieza porque «tiene el patio lleno de basura, heces de paloma y suciedad». Otra demanda es el incremento de los policías metropolitanos, el vallado de la plaza el sábado y el cierre de las vías cercanas ese día, entre las 14:00 y 17:00.
Los requerimientos del evento fueron abordados en una mesa de trabajo del Municipio de Quito el 27 de agosto con el fin de «tratar las acciones de control que se llevarán acabo en el Centro Histórico, en el marco del evento relacionado a la Vicepresidencia de la República del Ecuador a llevarse a cabo desde el 2 al 4 de septiembre».
Y así, con la movilización de varias secretarías del Municipio capitalino para satisfacer las demandas de la famosa pareja, todo parece estar listo para el enlace de este sábado.