A punto de cumplir dos años encerrado en prisión, el ex vicepresidente Jorge Glas Espinel aprovechó la circunstancia de una marcha a su favor de militantes del correísmo que gritaron en la carretera Panamericana su inocencia y proclamaron su honradez, para lanzar un manifiesto en el que reivindicaba, una vez más, su inquebrantable estado de ánimo, dispuesto a seguir en su lucha por el tiempo que fuera necesario.
Sirvió la ocasión también para revelar que no todo ha sido malo encerrado en la prisión. Glas Espinel dio a conocer que ha aprovechado el tiempo en la celda y ha seguido un Masterado, que está a punto de culminar este mismo mes. «Sigo estudiando, sigo aprendiendo y sigo luchando», escribió.
Esta noticia trajo a la memoria que en el año 2013 Glas fue señalado de haber copiado parte de su tesis con la que se incorporó como Ingeniero de Electricidad en la Escuela Politécnica del Litoral, Espol. Algunas partes del texto de su tesis coincidían con escritos que permanecen colgados en la página web El Rincón del Vago. La Espol creó una comisión para que analice la tesis del entonces Vicepresidente de la República y la conclusión fue ambigua: no recomendaba las partes cuestionadas pero tampoco dio de baja ni anuló la tesis con la que se graduó Glas.
El ahora preso ex Vicepresidente no dio más detalles de sus nuevos estudios superiores, ni de la Universidad a distancia que lo acogió. Solo dijo que tiene la certeza de que su pesadilla terminará mucho antes de los que los odiadores quisieran. Y recordó una frase atribuida a Simón Bolívar: «Cuando la tiranía se hace ley, la rebelión es un derecho».