El libro El Camino a la Felicidad que desde hace algunos años se reparte de forma gratuita en el Ecuador a adolescentes, vecinos de barrio, trabajadores públicos y privados; y cuyo autor es el fundador de la Iglesia de la Cienciología L. Ronald Hubbard, “no es parte de los códigos o reglas de ninguna religión, y por lo tanto no constituye las ideas o doctrinas de confesión alguna”. Lo sostiene la presidenta de la Fundación El Camino a la Felicidad Venezuela Audrey Cabrera en una misiva enviada a LaHistoria.ec.
Aunque L. Ronald Hubbard escribió el libro en mención posterior a fundar la Cienciología, “no fue dicha faceta la que caracterizó su vida y su obra” y tanto El Camino a la Felicidad como otras de sus publicaciones están “totalmente alejados a cualquier sentido religioso”, sostiene Cabrera. En la pagina oficial de la Iglesia de la Cienciología aparece El Camino a la Felicidad como uno de los programas que ellos patrocinan.
Según Cabrera, la Fundación internacional que promueve la difusión del libro en mención, recibe el apoyo de millones de personas en más de 170 países y es tal la aceptación, que el Secretario General de la Academia Islámica de Investigación le ha dado el visto bueno a la obra y autorizado su entrada al mundo islámico (resolución adjunta). Además añade que practicantes de varias religiones y agnósticos utilizan el libro como «compás moral de sus vidas”.
El comunicado de la Fundación es a propósito del artículo Ruddy Rodríguez y la difusión sutil de la Cienciología en Ecuador que publicó LaHistoria.ec y recoge entre otras cosas, las actividades de la conocida actriz venezonala durante su última visita al país, incluidas las conferencias sobre los temas del libro que dictó a funcionarios del Ministerio del Interior. En referencia eso, la Fundación asevera que la participación de la actriz debe ser “calificada como una actividad filantrópica” y que ni Rodríguez ni la fundación han percibido ningún ingreso de ninguna institución pública de Ecuador.
Fundación El Camino a la Felicidad VE