Ecuavisa hizo pública la carta de disculpas que envió el Secretario de Comunicación, Fernando Alvarado, al reconocido periodista y presentador Alfonso Espinosa de los Monteros, después de que la estación televisiva anunciara que se abstendría de transmitir cadenas que dañaban la honra de periodistas, incluido el aludido.
«Le ofrezco nuestras sinceras disculpas por un contenido que sin ningún afán de lesionar pudo ocasionar un menoscabo personal a su papel y trayectoria profesional”, dicta uno de los párrafos de la misiva suscrita por Alvarado. Don Alfonso fue receptivo, pero exigió la suspensión definitiva de los spots, y que el gobierno cambie «su actitud cerrada, beligerante e ideológicamente dogmática contra los medios». El presentador aseguró que es inaceptable que la entidad encargada de la comunicación de la Presidencia transmita «ofensas y descréditos a las personas» cuando debería ser ejemplo de buena comunicación.
El periodista con más años de trayectoria en la televisión ecuatoriana aprovechó el espacio para agradecer «fervientemente las infinitas reacciones de apoyo expresadas» por los ciudadanos que se volcaron a las redes sociales, a respaldar su labor y a la decisión adoptada por el canal. Así mismo aseveró que la reacción “evidencia el cansancio que los ecuatorianos tienen -tenemos- de las cadenas acusatorias que se hacen frecuentemente contra los medios y periodistas y que se están convirtiendo en un bumerán contra el propio gobierno».
El canal de televisión fue notificado por la Secretaría de Comunicación sobre la interrupción de dichas cadenas mientras el Consejo de Regulación las analiza.
Lea la carta de disculpas de Fernando Alvarado aquí.