Por Alejandro Valverde/España
Una vez que las grandes competiciones europeas lleguen a su fin en este mes de mayo, el mundo deportivo dirigirá su mirada hacia Brasil ya que es el país encargado de acoger una nueva edición de una Copa América que se presenta como el gran evento futbolístico de este verano. De esta manera, las mejores selecciones de América del Sur se verán las caras entre el 14 de junio y el 7 de julio, fecha de una esperadísima final en el Estadio Maracaná a la que este año optan varios combinados nacionales.
De hecho, una de los principales favoritos es la selección chilena, que ha conquistado sus dos únicos trofeos en las dos últimas ediciones (2015 y 2016) tras imponerse a Argentina en unas finales que fueron apasionantes y se decidieron en la tanda de penaltis. Por lo tanto, el combinado albiceleste buscará la revancha en un lugar inmejorable, ya que no hay mejor manera de levantar un trofeo que hacerlo en casa de uno de tus rivales históricos.
Por lo tanto, damos por seguro que el continente vibrará de emoción antes, durante y después de este mítico torneo, el más antiguo del mundo a nivel de selecciones. Por lo tanto, el país anfitrión se está preparando desde hace tiempo para acoger a seguidores de todas las regiones, apostando desde el primer momento por el fair playtras prohibir recientemente la entrada a Brasil de cualquier hincha con antecedentes violentos, como podemos ver aquí: https://www.marca.com/futbol/copa-america/2019/05/13/5cd988dd22601d540e8b45f3.html.
Argentina, sin título desde 1993 en Ecuador
Uno de los datos más interesantes de las últimas ediciones de la Copa América es que la selección dirigida actualmente por Lionel Scaloni no consigue un trofeo desde la edición de 1993 que se disputó en Ecuador. Así, estamos apreciando una de las principales apuestas en directo por parte de la albiceleste, como se puede observar en el siguiente enlace, https://extra.bet365.es/news/es/futbol/Competiciones-UEFA/inglaterra-manda-en-europa, ya que desde entonces no ha podido levantar ningún otro título pese a llegar a cuatro finales en esta competición y a otra en la Copa Mundial de Fútbol de 2014.
Además, es curioso que justo en esa edición la selección ecuatoriana consiguiera su mejor resultado histórico, con un cuarto puesto que no han podido superar hasta el día de hoy. Por consiguiente, el combinado entrenado por Hernán Darío Gómez tiene un gran reto por delante, por lo que son esenciales sus partidos de preparación frente a Venezuela y México.
La tricolor, con pocas posibilidades tras caer en el grupo más complicado
A todo esto tenemos que sumar que Ecuador ha tenido mala suerte tras el sorteo, ya que debe buscar una de las dos primeras plazas en un difícil Grupo C que completan Uruguay, Chile y Japón. Por lo tanto, el combinado tricolor necesita imponerse ante la selección que más trofeos suma en el palmarés histórico de la Copa Amércia, ante unos chilenos que han conseguido hacerse con las dos últimas ediciones y ante una selección invitada que está demostrando ser una de los equipos revelación del panorama internacional.