Una apuesta audaz, pero acorde con las nuevas corrientes de sostenibilidad que han llegado con fuerza a las ciudades modernas. De eso se trata, lo reconocen los promotores del nuevo proyecto inmobiliario que comenzará a levantarse pronto en la Capital: Epiq. Y la audacia consiste en que 80 de los departamentos que tendrá este edificio de 25 pisos, no tendrán parqueos para vehículos. Es una invitación formal para que los flamantes propietarios de departamentos de un dormitorio no tengan carro y escojan otras alternativas para la movilidad que, hoy por hoy, ofrece Quito. La primera la da el promotor: una bicicleta eléctrica de cortesía.
Esas alternativas continúan al cruzar las calles República y Eloy Alfaro, una de las zonas de más alta plusvalía que existe en la ciudad. Al frente de Epiq, en esas esquinas, está el parque La Carolina, y una de las paradas del Metro Quito, que transformará la esencia y cultura de los quiteños en muchas facetas, comenzando, por supuesto, con la movilidad. Lo dice con sus palabras el presidente de la constructora Uribe&Schwarzkopf, Tommy Schwarzkopf, a cargo del proyecto: «El Metro cambiará Quito y aún no tenemos conciencia de cuán profundo será ese cambio». Las expectativas para el nuevo transporte de la Capital son altas y no son menores las expectativas en calidad de vida que ofrecen los nuevos proyectos inmobiliarios en los que incursiona U&S. Por eso han surgido alianzas estratégicas con los mejores arquitectos y diseñadores a nivel mundial: Epiq cuenta con la asesoría del estudio BIG del arquitecto danés Bjarke Ingels, uno de los genios más reconocido internacionalmente por sus construcciones que sobresalen de la realidad. Con BIG, ya hubo una sociedad anterior, el proyecto Iqon, el edificio más alto de la ciudad, con 32 pisos.
EPIQ es una construcción que ofrecerá a sus residentes varios amenities exclusivos distribuidos en cuatro pisos distintos, como salones de fiesta, bolos, pool, piscina cubierta, sala de yoga, spa, gimnasio, cuarto de masajes, sala lounge, centro de negocios, cuartos para niños y música, cinema, cancha de squash, sala de juegos, entre otros espacios de integración.
Su fachada, caracterizada por sus texturas naturales y colores cálidos, respetará la esencia de la ciudad con tonalidades que van del amarillo, azul y verde, hasta los tonos rojizos o terracotas de las tejas que caracterizan al Centro Histórico de Quito, un lugar emblemático que se verá reflejado en este proyecto que, además, contará con balcones de distintos tamaños que evocarán a la diversidad, microclimas y vegetación del Ecuador.
Joseph Schwarzkopf, directivo de la empresa, expuso que la inversión total que implicará la construcción de Epiq alcanza los USD 74 millones, atraídos por la gestión directa y la confianza que genera la marca U&S a nivel nacional e internacional. También indicó que los costos son accesibles para la clase media ecuatoriana: van desde los USD 1700 el metro cuadrado y se pondrán a la venta departamentos desde uno, dos y hasta tres dormitorios. Los servicios exclusivos comunales tampoco tendrán costos elevados, y estos podrán tener en promedio el valor de USD 0,80 centavos por metro cuadrado. Estos valores son posibles gracias a la administración directa en el que también incursiona la constructora con una de sus empresas filiales.
Artículo patrocinado.